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FEUSO firma el Acuerdo sobre Jubilación Parcial y el mantenimiento del empleo en la Enseñanza Concertada de Castilla y León
16 de Febrero por FEUSO, publicado en Castilla - León
El 12 de febrero, la Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León, con el resto de organizaciones sindicales y patronales representativas de la Enseñanza Concertada, ha firmado con la Consejería de Educación el Acuerdo de mantenimiento del empleo del sector, donde se reconoce la “Jubilación Parcial” para los trabajadores de los centros concertados, reivindicación histórica de FEUSO por la que tanto se ha luchado.
FEUSO organiza la Jornada Retos de la Escuela de Hoy, que se celebrará vía telemática el 1 de marzo en Zaragoza
15 de Febrero por FEUSO, publicado en Aragón
Este año, La Federación de Enseñanza de USO-Aragón vuelve a formar parte del equipo de entidades organizadoras de la Jornada de Retos Educativos, que en 2021 celebra su duodécima edición. Este año, trabajaremos, ahondaremos y recorreremos en manos de especialistas "La gestión de las emociones en tiempos de pandemia".
La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, de la que forma parte FEUSO, denuncia el trato discriminatorio, una vez más, del Gobierno de La Rioja con la Concertada
15 de Febrero por FEUSO, publicado en La Rioja
La Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja ha denunciado en un comunicado el trato discriminatorio del Gobierno de La Rioja con la Enseñanza Concertada en diferentes temas, como la dotación de recursos materiales y humanos para combatir la COVID-19. Ahora, hay que sumar también el acoso en la tramitación del decreto que regulará el próximo proceso de escolarización que, como así ha sucedido con la Ley Celaá, se quiere hacer sin diálogo y sin consenso. Reproducimos el comunicado.
FEUSO-Aragón rechaza la recuperación de los días de clase motivados por la nevada Filomena
12 de Febrero por FEUSO, publicado en Aragón
La Federación de Enseñanza de USO rechaza la recuperación de los días de clase motivados por la pasada nevada Filomena, y subraya los siguientes motivos en su descontento: La cancelación de clases fue causada por razones climatológicas y no educativas; en muchos centros se aprovechó para mantener reuniones así como para organizar tareas a alumnos o comunicarse vía plataforma.