En el Consejo, recibió un cariñoso homenaje con el que los dirigentes de FEUSO que asistieron al XXI Consejo Federal, cerca de cien en representación de todas las Comunidades Autónomas, quisieron agradecer su entusiasta y abnegada dedicación a FEUSO-Illes Balears, un ejemplo para todos los asistentes al Consejo por su activo compromiso con todos los trabajadores y por su fidelidad a la organización, que ha atravesado momentos críticos y que, sin embargo, gracias entre otros a Juani, ha sabido estar a la altura de las circunstancias, trabajando por la USO y consiguiendo unos resultados electorales muy satisfactorios; gracias a ellos, FEUSO-Illes Balears tiene hoy una importante representación entre todos los docentes. Gracias, Juani.
Además, durante el Consejo se reflexionó sobre la situación económica y educativa actual que atraviesa la sociedad española, que vive un momento crítico y delicado que exige por parte de FEUSO un compromiso activo con los problemas de todos los trabajadores y trabajadoras. También se analizó sobre la política educativa de FEUSO y sus posicionamientos ante los retos educativos más acuciantes. Para FEUSO, las medidas aprobadas por el Gobierno siguen siendo meros parches que no afrontan como se merece el principal problema de la educación española: el fracaso escolar. El Consejo de FEUSO reclamó medidas más innovadoras y valientes que vayan en esta dirección.
El Consejo analizó la marcha de las negociaciones en los diferentes convenios en los que FEUSO está presente, Y elaboró las reivindicaciones y líneas maestras de cara a la apertura de las negociaciones del Convenio de Concertada. El Consejo de FEUSO se reafirmó en sus posiciones ya conocidas: seguir trabajando por la defensa y mejora de los derechos del Personal de Administración y Servicios (PAS), que padecen una injusta y precaria situación laboral; la idea de avanzar en la reducción de la jornada lectiva de los docentes, y la equiparación salarial del profesorado de Bachillerato.