El Acuerdo contempla los siguientes puntos: I.-Admisión y escolarización del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos. II.- Incorporación a la Plataforma educativa de Extremadura "Rayuela" de los centros concertados. III.- Paga extraordinaria de antigüedad establecida en el IV Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos. IV.- Mantenimiento y promoción del empleo en el sector de la enseñanza concertada en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
La Federación de Enseñanza de USO hace una valoración positiva del Acuerdo, aunque piensa que debería haberse firmado muchos meses antes. Si se hubiese negociado con anterioridad, no se habrían creado los problemas con los profesores que han reclamado por vía judicial el derecho a percibir la Paga de Antigüedad.
Nos felicitamos también por el cambio de actitud de la Consejería de Educación, que por fin ha negociado con los representantes de la enseñanza concertada en Extremadura. Esperemos que la firma de este Acuerdo sirva para iniciar una nueva etapa en nuestra Comunidad en la que exista una mayor colaboración entre la enseñanza concertada y la Consejería de Educación. Para la USO, esta nueva etapa debería significar que, cuanto antes, se inicien las negociaciones para mejorar las condiciones laborales de los docentes de la enseñanza concertada en Extremadura.