Comunicado conjunto sobre la homologación salarial en la enseñanza concertada de Extremadura

Reunidos los sindicatos más representativos del sector de Enseñanza Concertada: U.S.O., U.G.T. y F.S.I.E.

Manifiestan:

En la última reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada de Extremadura, los sindicatos firmantes de este comunicado entregaron a la Consejería de Educación documentación alusiva al Complemento Autonómico, para su estudio por esa Consejería, acompañada de una comparativa con las demás comunidades autónomas del territorio nacional, en el que Extremadura figura en último lugar con una diferencia en torno 300 € mensuales respecto a la media
A fecha de hoy no se ha recibido notificación alguna ni convocatoria de negociación, habiéndolas solicitado por distintos cauces.
Es por ello por lo que dado el sentir de los trabajadores del sector, hemos solicitado una reunión urgente con la Consejera de Educación antes de la finalización del presente año 2007, para fijar un calendario de negociación con el fin de tratar el aumento justo del complemento autonómico de Extremadura, que iguale este con la media nacional.
En caso de no recibir respuesta de esa Consejería de Educación antes de la fecha indicada, nos veríamos en la obligación de emprender las acciones y movilizaciones oportunas partir de Enero del 2008, encaminadas a sensibilizar a esta administración para que escuche y solucione las justas reivindicaciones que el sector viene demandando desde hace años como son la equiparación salarial con el profesorado de la Enseñanza Concertada del resto de Comunidades autónomas, así como una disminución de la carga lectiva del profesorado e incluir al P.A.S. en pago delegado.

En Badajoz, a 17 Diciembre de 2007

Guillermo Sanabria Barrado       Daniel Peña García        Rosa María Dorado
U.S.O.                                          U.G.T.                            F.S.I.E.