Una vez sentadas las bases para la negociación, se acordó constituir una Comisión Técnica compuesta por un miembro de cada uno de los sindicatos con representación en la Mesa de la Enseñanza Concertada así como los representantes de la Administración Educativa que formarán parte de la misma (las patronales no formarán parte de esta Comisión ).
La fecha de inicio de las negociaciones está fijada para el próximo 7 de abril. En esa reunión, la Consejería de Educación deberá hacer una oferta económica para incrementar el Complemento Autonómico de los docentes de niveles concertado de Extremadura.
Si la oferta que nos haga la Consejería de Educación el día 7 de abril no fuera satisfactoria para los intereses de los docentes de la Enseñanza Concertada, nos veríamos obligados, una vez hecha la consulta a nuestros afiliados, a ejercer las medidas de presión que entre todos consideremos oportunas.
Ahora más que nunca es necesario hacer las cosas bien, estando unido el colectivo y colaborando de una manera eficaz y de forma coordinada todos los afiliados y afiliadas a la Federación de Enseñanza de USO.