Firma de un convenio entre la Fundación Telefónica y la Consejería de Educación de Extremadura

El programa EducaRed (http://www.educared.net/) está impulsado por la Fundación Telefónica, Telefónica y una mayoría de organizaciones del mundo educativo en la que se encuentran las principales asociaciones profesionales, confederaciones de padres y sindicatos y tiene como objetivos la formación en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación y la puesta a disposición de la sociedad de recursos educativos en este ámbito. La Federación de Enseñanza de USO participa desde el comienzo en Educared apoyando la iniciativa y formando parte del Consejo Ejecutivo.

El 6 de mayo, la consejera de Educación, Eva María Pérez López, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal Ariño, firmaron en Mérida el Acuerdo que permitirá formar a cerca de 300 profesores, directores y trabajadores de la consejería en el uso pedagógico de los últimos avances de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En representación de la Federación de Enseñanza de USO-Extremadura estuvieron presentes José Venegas y José Manuel Carbonero.

La iniciativa, pionera en España -según señalaron ambas partes- se enmarca dentro del proyecto EducaRed Innova, cuyo objetivo es enseñar a los profesionales de la educación las herramientas necesarias para dar una respuesta más adecuada ante las nuevas demandas de enseñanza que exige la sociedad en relación a las nuevas tecnologías. De esta forma, cerca de 300 profesionales participarán durante esta semana, en el Centro de Recursos de Profesores de Mérida, en diferentes talleres para conocer el impacto que estas herramientas pueden tener en el ámbito educativo.

Una vez más, FEUSO-Extremadura reivindicó que estas tecnologías alcanzasen también al sector de la enseñanza concertada, que se encuentra fuera de los planes de modernización de la Consejería. Interpelada la Consejera, contestó que los centros concertados debían autofinanciarse,  sabiendo que estos centros no tienen otra fuente de ingresos que el Concierto con la Administración y las aportaciones voluntarias de los padres, que son castigados a pagar dos veces, pues ya pagan con sus impuestos, si quieren disponer para sus hijos de los mismos servicios de los que gozan los alumnos de los centros de titularidad pública.

Desde FEUSO seguiremos trabajando para limar estas diferencias y formar a nuestros trabajadores para ser competitivos en la sociedad del siglo XXI.

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