Como todos sabéis, el 14 de diciembre de 2006, FEUSO-Extremadura firmó un Acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura por el que la Consejería se comprometía a abonar la Paga Extraordinaria por Antigüedad en la Empresa, establecida en el artículo 61 y Disposición Transitoria Tercera del IV Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos (B.O.E. 17 de octubre de 2000).
Además, también el Acuerdo, con la finalidad de procurar el mantenimiento del empleo, promovía la constitución de un Censo para la Recolocación de Docentes cuyos contratos hubieran sido extinguidos como consecuencia de la modificación de unidades concertadas o extinción del Concierto Educativo.
Dicho Acuerdo tenía vigencia desde el día 1 de enero de 2007 hasta el día 31 de diciembre de 2009. Como hemos observado desde FEUSO a lo largo de estos tres años, la Consejería de Educación ha cumplido rigurosamente los dos puntos del Acuerdo.
Con fecha 29 de octubre de 2009, nos hemos reunido en la Consejería de Educación los miembros de la Mesa de la Enseñanza Concertada, entre los que se encuentra FEUSO, y muy gratamente os comunicamos que, en fecha próxima, procederemos a la renovación de dicho Acuerdo en las mismas condiciones que el que tenemos actualmente en vigor.
Dicho Acuerdo será firmado por la Consejería de Educación, los sindicatos y las patronales del sector antes del 31 de diciembre de 2009, para que el mismo se empiece a aplicar a partir del 1 de enero de 2010.
Es de justicia felicitarnos todos por el logro conseguido, ya que con el nuevo Acuerdo seguirán cobrando la Paga de Antigüedad en la Empresa todos los compañeros y compañeras que cumplan 25 años de antigüedad en sus empresas a partir del día 1 de enero de 2010.