La Federación de Enseñanza de USO-CLM exige que no se escatimen ni medios económicos ni humanos a la hora de implantar las medidas que se proponen en la LOE. También pidió que se respete la complementariedad de los modelos educativos para que en nuestra Comunidad los centros públicos y los centros concertados trabajen codo a codo para mejorar la calidad de la educación en nuestra Comunidad. El secretariado de la Federación de Enseñanza-CLM pide, aprovechando la implantación de la LOE, se tomen medidas en nuestra Comunidad para mejorar el prestigio de los docentes y mejore el clima de convivencia en los centros educativos de nuestra Comunidad.
Entre los acuerdos que el secretariado adoptó, destacamos los siguientes:
- Se acuerda priorizar el trabajo de la Federación de Enseñanza de cara al proceso electoral inminente tanto para la enseñanza pública como para la privada, y se aprueba el plan de trabajo para ambos sectores. En los próximos meses estamos convencidos de que los resultados van a confirmar el trabajo sindical llevado a cabo en nuestra Comunidad en defensa de los trabajadores de la enseñanza tanto del sector público como concertado. Tras analizar las expectativas electorales, la Federación de Enseñanza de USO-CLM afronta con optimismo estos procesos y espera un avance sustancial en los próximos resultados electorales.
- La Federación de Enseñanza hará un importante esfuerzo para llevar a cabo una campaña de publicidad y de difusión que transmita nuestras propuestas sindicales y educativas a todos los docentes de nuestra Comunidad, así como el buen trabajo realizado hasta el día de hoy.
- El secretariado de la Federación de Enseñanza valora positivamente los cursos de formación realizados durante el presente curso escolar, dada la excelente acogida y la valoración final de los más de cien participantes. Así mismo, acuerda participar en las próximas convocatorias de Formación e incrementar nuestra presencia en la Formación Profesional Continua.
- La Federación de Enseñanza de USO-CLM dinamizará y participará activamente en las reivindicaciones de los profesores de Religión, organizando asambleas y proponiendo un plan de acción inmediato. Desde la USO estamos preocupados por el futuro de la asignatura de Religión y del profesorado que la imparte tras la aprobación de la LOE, que margina esta asignatura.
- En el normal desarrollo de su actividad orgánica, la Federación de Enseñanza de USO-CLM convocará en junio un Consejo Federal Autonómico donde se debatirán las estrategias para la próxima campaña electoral y se impulsará la actividad interna de la Federación.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CLM
25 de mayo de 2006