{mosimage}La Federación de Enseñanza de USO-Castilla-La Mancha ha emprendido una campaña de recogida de firmas entre todos los docentes y no docentes de esta Comunidad Autónoma para pedir a la Consejería de Educación que los maestros que imparten clase en el Primer Ciclo de la ESO cobren como sus compañeros licenciados. Esta equiparación ya existe entre los compañeros maestros que dan clase en los centros públicos.
Se trata de una reivindicación que la Federación de Enseñanza de USO viene haciendo desde hace tiempo, sin que la Consejería haya dado ningún paso para solucionar el problema. Sin embargo, desde el 1 de noviembre de 2003 se eliminó esta discriminación en los centros públicos, equiparando los salarios de los Maestros que dan clase en el primer Ciclo de la ESO con los licenciados.
En los Presupuestos Generales del Estado del año 2008 existe una partida presupuestaria para que se pueda solucionar este problema, aportando el 25% del dinero. Sin embargo, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha no ha incluido ninguna partida para remediar esta injusta marginación.