Estas quejas se refieren a posibles irregularidades en el desarrollo de dichas pruebas, que atentarían contra lo dispuesto en la Constitución y otras normas legales y reglamentarias, que señalan que deben realizarse conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
FEUSO pone en conocimiento de sus afiliados y afiliadas, así como de otros interesados que se sientan afectados, que pueden ponerse en contacto con su sede más cercana (uso.toledo@telefonica.net ), para realizar un estudio de las quejas y canalizar mejor las acciones jurídicas que pudieran proceder.
FEUSO exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en particular a la Consejería de Educación y Ciencia, que cumpla con su obligación de velar por el buen desarrollo, dentro de la estricta legalidad, de todas las pruebas de acceso que se realizan en su ámbito y, en especial, las de acceso al Cuerpo de Maestros.
En este sentido, y con esta misma fecha, USO ha dirigido un escrito al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia y a la Consejera de Educación y Ciencia, para darles conocimiento de los hechos señalados.