La aprobación del Decreto 211/2011, de 15/09/2011, no ha hecho más que marcar dos líneas de actuación por parte de la Consejería:
La paralización y retraso en las decisiones vitales de los profesores de Castilla-La Mancha, que de la noche de la mañana se vieron en paro y con responsabilidades familiares.
La falta de personal docente para atender a las diferentes necesidades educativas de todos los alumnos de nuestra región. Cabe recordar que Castilla-La Mancha es una región muy diversa, donde cada alumno convive en un contexto social y económico concreto (rural, urbano, etc.). Para el profesor es esencial conocer el contexto del alumno y así poder dar respuesta al desarrollo global de nuestros jóvenes y que nuestra región pueda seguir avanzando.
Con estas decisiones, la Consejería ha dejado un mensaje en el aire: el profesor de Castilla-La Mancha solo puede dar clase, marginando la atención a la diversidad del alumnado. Y esta es, además, la actitud que ha mostrado hasta ahora en la Mesa de Negociación. El pasado 6 de octubre, la Consejería solo mostró a la Mesa Sectorial el Borrador de la Ley de Autonomía del Profesor, un tema de debate que FEUSO considera no prioritario mientras no se les garantice a nuestros alumnos una educación de calidad.
Por otra parte, el gobierno autonómico sigue ignorando el éxito de las movilizaciones del profesorado, sin tener en cuenta que la educación en Castilla-La Mancha es algo más que números y cuentas.
Enlaces de interés:
http://eldiadigital.es/not/34716/los_profesores_ratifican_su_calendario_de_movilizaciones/