*Sobre la modificación de las ratios de la LOE con carácter temporal:
Mantenemos, en contra de los estudios en los que se basa en Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que el aumento de alumnos por aula conlleva inevitablemente una gran pérdida en la calidad de la enseñanza, por razones que, desde la experiencia diaria, son obvias: si un profesor ha de atender a más alumnos, el esmero, la vigilancia y el cuidado que presta a éstos en los procesos de aprendizaje será menor.
*Sobre el aumento de las horas lectivas del personal docente:
Consideramos que en Castilla-La Mancha los docentes ya han sido objeto del aumento de horas lectivas en sus jornadas laborales que, recordemos, no se limitan a la docencia directa ya que la profesión de profesor requiere necesariamente de tiempo más allá de la presencia en el aula.
*Sobre el aplazamiento de la implantación de los módulos previstos en la LOE para los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior:
Creemos que esta medida es totalmente contradictoria con las políticas educativas que en la situación económica en la que nos encontramos inmersos son necesarias, dado que la Formación Profesional es un motor de futuro económico.
*Sobre la modificación del criterio de nombramiento de sustitutos determinando que las bajas inferiores a 10 días lectivos deberán ser atendidas por los recursos del propio centro:
En Castilla-La Mancha ya se está cumpliendo este criterio con creces, se permite que nuestros alumnos estén sin profesores sustitutos hasta un mes, lo cual ya ha sido denunciado por este sindicato en muchas ocasiones. Esta situación no es nueva, sino que llevamos arrastrándola desde hace ya más de un año.
*Sobre la eliminación de la obligatoriedad de ofertar, al menos dos modalidades de
Bachillerato en los términos previstos en la LOE:
Sostenemos la postura contraria, ya que esta medida obligará a nuestros alumnos a cambiar de centro o a conformarse con la opción por la que opte su centro, creando, entre otros perjuicios, diferencias entre centros y eliminando la tan cacareada libertad de elección de centro por parte de las familias.