NUEVO RECORTE EN LA NÓMINA A LOS DOCENTES EN PAGO DELEGADO

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha decidido, otra vez, bajarnos la nómina a los docentes que estamos en pago delegado. Como era de esperar, ni nos han reunido, ni consultado, ni preguntado. Nadie ha negociado absolutamente nada.

Desde FEUSO hemos ido a preguntar a los responsables políticos y no nos han contestado (estaban todavía de vacaciones); por lo que hemos ido a la Consejería y los funcionarios nos han explicado lo que han hecho. Han calculado la cantidad que van a cobrar los docentes de la pública para el año 2012, lo han comparado con lo que íbamos a cobrar en todo el año y, según estas cuentas, se nos debe descontar dinero para mantener el diferencial del 2% con respecto a los profesores de la pública.

La forma en que van a hacer esta reducción va a ser prorrateada en cinco pagas que comienza en la paga de agosto. Cuando leáis esta noticia ya conoceréis de primera mano el desaguisado.

Las reducciones serán:

  Complemento analogía Julio 2012 Complemento analogía Agosto 2012 Total reducción
Maestros de Infantil, Primaria y Educ. Especial 494,50134,21360,29
 Profesores de Secundaria452,1270,03382,09
 Profesores adjuntos FP505,06 122,46 382,6 

Todo esto os lo decimos porque los funcionarios nos lo han explicado, pero los que no dicen nada son los responsables políticos. Si hace un mes firmábamos el acuerdo de la Mesa Concertada, ¿por qué no se añadió esta negociación en ese acuerdo? No se pueden hacer peor las cosas.

FEUSO-Castilla La Mancha no entiende esta forma de actuar por parte de la Administración. Sabemos que tenemos acuerdos que hay que cumplir, pero por qué la Administración no negocia. Después de esto nos hacemos las siguientes preguntas:

• ¿Por qué nosotros? Parece que cuando hay necesidad se recurre a nosotros, pero cuando las cosas han ido bien no nos han hecho ni caso.

• ¿En enero seguirán las reducciones?

• Bajan los salarios y suben los impuestos, ¿Así se supera la crisis?

Esto es un atropello y lo peor es que no vemos que los políticos asuman su responsabilidad y prediquen con el ejemplo de moderación salarial de sus sueldos y prebendas.

Back to top