Juan José Bazán, nuevo secretario general de FEUSO-Castilla La Mancha

{mosimage} El 9 de noviembre se celebró en Toledo el III Congreso de la Federación de Enseñanza de USO de Castilla La Mancha. Bajo el lema “Desde la educación hacia el futuro”, los congresistas debatieron y aprobaron los nuevos Estatutos, la Resolución General y la composición de la nueva Comisión Ejecutiva, en la que Juan José Bazán ostenta el cargo de Secretario General. El III Congreso hizo también un rendido homenaje a José Zapata, exsecretario general y durante más de 40 años un sindicalista vinculado a la educación en Castilla La Mancha. En representación de la Comisión Ejecutiva estatal asistieron Antonio Amate, Secretario General, y José Carlos Garcés, Secretario de Organización.

{mosimage} “Desde la educación hacia el futuro” fue el lema elegido por FEUSO-Castilla La Mancha para la celebración de su III Congreso, que tuvo como colofón el relevo en la secretaría general del sindicato de José Zapata, sindicalista vinculado a la Federación de Enseñanza de USO durante muchas décadas y protagonista del desarrollo de FEUSO en esta Comunidad. José Zapata, profesor ya jubilado, desempeñó diferentes cargos en la organización hasta desempeñar la secretaría general. El Congreso agradeció su dedicación y le rindió un merecido homenaje por su implicación en la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la enseñanza de esta Comunidad, de los centros públicos, privados y concertados.

Toma el relevo en la Secretaría General de FEUSO-Castilla La Mancha Juan José Bazán, responsable de FEUSO en Toledo. Juan José Bazán agradeció la labor desarrollada por José Zapata durante tantos años y animó a los asistentes a defender el modelo sindical de FEUSO en esta Comunidad. Como se aprobó en su Resolución General, FEUSO tiene como una de sus principales señas de identidad la complementariedad y la igualdad de trato de las redes educativas pública y privada concertada.

{mosimage} El Congreso renovó los cargos de la Comisión Ejecutiva con nuevas caras en algunos de sus cargos, como son las incorporaciones de Antonio López, de FEUSO-Albacete, a la Secretaría de Acción Sindical y Formación, y la de Carlos Lillo, de FEUSO-Ciudad Real, a la Secretaría de Economía. Rosa Zapata suma las competencias de Salud Laboral a las de la Secretaria de Organización y Casimiro Moreno es el nuevo Secretario de Información y Acción Sindical.

En su intervención, Juan José Bazán animó a todos a cumplir el ambicioso Plan de Acción aprobado, que se propone incrementar el número de delgados y afiliados en todos los sectores y hacer también más visible la presencia de la Federación de Enseñanza de USO en todos los foros educativos autonómicos y en todas las mesas de negociación.

Antonio Amate, secretario general de FEUSO, animó a los asistentes y a todos los afiliados a FEUSO de Castilla La Mancha a seguir trabajando por mejorar la implantación de FEUSO en esta Comunidad. Hizo también un repaso a la actualidad educativa, comentando y valorando la firma del VI Convenio de Enseñanza Concertada y se refirió a la posición crítica de FEUSO sobre la LOMCE en diferentes aspectos, destacando las pocas novedades que aporta para el Profesorado de Religión.

NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-CASTILLA LA MANCHA:

Secretaría General:                                                    Juan José Bazán.
Secretaría de Organización y Salud Laboral:                  Rosa Zapata.
Secretaría de Acción Sindical y Formación:                    Antonio López.
Secretaría de Información y Acción Social:                    Casimiro Moreno.
Secretaría de Economía:                                             Carlos Lillo.

Back to top