Acuerdo sobre retribuciones en Castilla-La Mancha

Fruto de los acuerdos firmados entre FEUSO-CLM, el resto de las organizaciones sindicales y la Administración, a los trabajadores de la Enseñanza Concertada se les aplican también las mejoras que introduce el acuerdo firmado el pasado mes de febrero entre los representantes de la Administración de la Junta de Castilla La Mancha y las organizaciones sindicales del sector público. El Acuerdo contiene mejoras en el incremento de las retribuciones; la recuperación de las cantidades pendientes de la paga extra de diciembre de 2012; la recuperación de la disminución retributiva del 3% de febrero del 2012 y la subida  salarial del  0,5% en 2019.

Ese acuerdo está supeditado a la firma de los presupuestos de 2016 y a la marcha de la economía de la Comunidad castellano-manchega.

-INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES

En el año 2016 se produce una subida salarial de un 1% recogida en los presupuestos generales de Castilla La Mancha. Esta cantidad ya se ha hecho efectiva en nuestra nómina.  Las siguientes subidas serán según lo que figure en los presupuestos generales de Castilla La Mancha.

-RECUPERACIÓN PAGA EXTRA 2012

 Se pagará el 25,14 % del importe de la paga extra que se nos debe al mes siguiente de la aprobación de los presupuestos de Castilla la Mancha. El 24,5 % restante que queda, siempre que haya dinero y se autorice, se cobrará en octubre de 2016. Si no es posible en octubre, se realizará en enero de 2017.

-RECUPERACIÓN DE LA BAJADA SALARIAL  DEL 3% QUE SE NOS REALIZÓ EL AÑO 2012

En enero de 2017 se subirá el 1,5%  a las retribuciones vigentes en diciembre del 2016. A partir de enero de 2018 cobraremos el restante 1,5% sobre nuestra retribución. 

-SUBIDA  SALARIAL DEL  0,5% EN 2019

Para compensar la pérdidas retributivas sufridas, se subirá a partir de enero de 2019 un 0,5% (más las subidas anuales que se decreten en presupuestos).

Como sabéis, los acuerdos de este tipo que se aplican a los funcionarios públicos  se nos trasladan después a nosotros, por lo que lo firmado  afectará  a todos los profesores que están en pago delegado.  Además, el propio Consejero se ha comprometido a que todo lo que se apruebe para ellos luego nos será aplicado a nosotros.

 

Back to top