Una representación de FEUSO-Castilla La Mancha y FEUSO estatal se reunió el 4 de mayo en Toledo con el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, Antonio Serrano.
La reunión había sido solicitada por la Federación de Enseñanza de USO para dar a conocer nuestras inquietudes sobre los problemas que se están dando en distintas Comunidades Autónomas con los conciertos educativos y con el Pacto Educativo.
Desde la Federación de Enseñanza se reconoció el esfuerzo que esta Consejería ha hecho por elaborar el baremo y el convenio colectivo para el personal laboral docente. También agradecimos la forma de tratar la renovación de los conciertos educativos. Se está trabajando para minimizar el impacto que genera el problema del descenso de la natalidad en nuestra Comunidad.
La Consejería de Educación expuso la situación educativa en Castilla La Mancha, la política de abrir cauces de comunicación entre todos los agentes sociales y el compromiso, por parte del actual ejecutivo, para conseguir una convivencia cordial en todos los sectores educativos.