En la reunión celebrada el día dos de febrero de 2006 en la Sede de Educación y Gestión para continuar con la negociación del convenio colectivo de la enseñanza concertada, ha sido imposible avanzar debido a que Educación y Gestión ha manifestado su intención de suspender la misma en tanto no se solucionase la impugnación realizada por la patronal CECE al Acuerdo sobre tablas salariales para 2004 y 2005, alcanzado por la mayoría de la representación sindical y de la representación patronal el 20 de diciembre de 2005.
Ante la petición de Educación y Gestión de si había alguna manifestación al respecto, desde la Federación de Enseñanza de USO hemos hecho saber nuestra más absoluta disconformidad y rechazo a dicha impugnación, pues consideramos que el Acuerdo alcanzado sobre las nuevas tablas salariales es absolutamente válido, ya que tiene el respaldo de la mayoría de ambos bancos según se establece en el Acta de constitución de esta Mesa de Negociación que no ha sido impugnada. Consideramos pues, que la única finalidad que persigue la patronal CECE es la de dilatar el proceso de publicación de dicho Acuerdo. Aún así, hemos planteado que con independencia de todas las alegaciones que las organizaciones pudiéramos hacer de forma conjunta o individual, la negociación no debería suspenderse.
Esta impugnación fue remitida por fax por la Dirección General de Trabajo a la sede de la Federación con fecha 1 de febrero y desde ese mismo momento estamos estudiando las acciones que llevaremos a cabo para oponernos a la misma.
Por otra parte, las organizaciones firmantes de las tablas hemos acordado poner en contacto nuestros servicios jurídicos en los próximos días con la finalidad de hacer en lo posible unas alegaciones conjuntas.
Finalmente, se ha acordado tener la próxima reunión el día 13 de febrero por la mañana.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 2 de febrero de 2006