Plan Ventilados: Documento de FEUSO de Salud Laboral sobre la ventilación en las aulas
13 de Noviembre por FEUSO, publicado en Actualidad
Ventilar las aulas supone un verdadero problema para los centros. Lo que parece una tarea fácil, se convierte en un quebradero de cabeza con la llegada del frío. El equilibrio seguridad, confort térmico y eficiencia energética es muy complicado. Por este motivo, y para dar respuesta a la inquietud generada en la comunidad educativa con respecto a la ventilación de las aulas, desde el Gabinete de Salud Laboral de Ayuda al Docente de FEUSO, hemos elaborado el Plan VENTILADOS que esperamos sea de ayuda para los centros y el profesorado. Leer más
Concentraciones y Quedada Digital de la Plataforma Más Plurales contra la Ley Celaá
06 de Noviembre por FEUSO, publicado en Actualidad
La Plataforma Más Plurales se concentró el 5 de noviembre frente al Congreso de los Diputados para mostrar su rotundo rechazo a la Ley Celaá. Sólo se autorizó la presencia de unas 100 personas para respetar las medidas de prevención por la COVID-19. Por la tarde del mismo día, una Quedada Digital en twiter convirtió a los hashtags #MasPlurales y #StopLeyCelaá en Trending Topic con más de 150.000 tuits. La numerosa participación en esta Quedada Digital muestra a las claras el rotundo y contundente rechazo a una ley que se ha olvidado completamente del demandado Pacto de Estado por la Educación. Leer más
Campaña de recogida de firmas de la Plataforma Más Plurales contra la Ley Celaá
28 de Octubre por FEUSO, publicado en Actualidad
La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos.
FEUSO defiende en el Pleno del Consejo Escolar del Estado la vigencia de la complementariedad de modelos educativos
04 de Noviembre por FEUSO, publicado en Actualidad
La Federación de Enseñanza de USO ha presentado un conjunto de propuestas de mejora al Informe sobre la situación del Sistema Educativo 2020, debatido en el Pleno del Consejo Escolar del Estado celebrado el 29 de octubre. Resumimos en este FEUSO-Informa el contenido de estas propuestas de mejora presentadas y también reproducimos la intervención en el Pleno del Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO, Antonio Amate en la que señalaba que, viendo la evolución que ha tomado la tramitación parlamentaria de la LOMLOE, que margina las libertades públicas y a la enseñanza concertada, “no son admisibles políticas que expulsen o excluyan ninguna realidad educativa del sistema o que supongan un daño para las expectativas de importantes colectivos de las familias o de trabajadores”. Leer más
Rueda de prensa de presentación de la Plataforma Más Plurales. La Ley Celaá impone un modelo único de educación
28 de Octubre por FEUSO, publicado en Actualidad
La Plataforma Más Plurales ha presentado el 28 de octubre en rueda de prensa su campaña contra le Ley Celaá. Como ha afirmado su portavoz, Jesús Muñoz de Priego, “la LOMLOE vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa”. Además, y entre otros aspectos, la Ley Celaá pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial y relega la religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado. La campaña lleva por título “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”. Leer más