17 Mayo
17 Mayo 2022 por FEUSO | Actualidad
Imma Badia, Secretaria de Acción Sindical, participó, de forma online, los días 13 y 14 de mayo en el seminario uinternacional “El papel del diálogo social en las tareas educativas durante y después de la pandemia de COVID-19”, organizado por EZA desde Gdansk, que tuvo lugar de forma híbrida: presencial y online. Imma Badia intervino en el Seminario con la ponencia “Análisis del modelo de educación en España, antes y después de la pandemia”.
Los puntos tratados en la ponencia fueron:
- El modelo de financiación en España.
- Modelo de financiación durante la pandemia.
- Análisis de la reconstrucción económica y su contribución a la educación.
- Efectos sociales, emocionales y psicológicos de la covid-19 en el alumnado.
Participó también del debate posterior a la ponencia en que se comentaron temas como la identificación de ventajas y desventajas de cada uno de los modelos explicados y la contribución de los interlocutores sociales en el diseño y ejecución de dichos modelos.
Desde USO se destacó la unilateralidad del Gobierno en la toma de decisiones durante la pandemia que afectaban al sector de la enseñanza. En ningún momento se contó con la parte social para abordar los temas tanto del ámbito de la salud como de la propia organización de los centros. Incluso se llegó a tramitar la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, sin debate y sin consenso.
Hemos destacado también que, durante todos este tiempo, hemos acompañado y defendido en todos los niveles a los que hemos tenido acceso: televisión, radio, prensa escrita y digital, con manifestaciones y concentraciones y continuamos haciéndolo, a todas las personas trabajadoras de los centros docentes de cualquier nivel: docentes, personal complementario y personal de administración y servicios en temas económicos, jornada laboral, disminución de ratios, seguridad y salud, formación continua, carrera profesional…