I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Filosofía

15 Febrero

15 Febrero 2023 por FEUSO | Actualidad

El Grupo Siena Educación, editora del periódico Magisterio, está organizando diferentes encuentros iberoamericanos para prestigiar la presencia de las humanidades en las aulas y a su profesorado. Ya el curso pasado organizó el I Encuentro de Profesores de Religión, que tiene su continuidad este curso escolar (Ver II Encuentro).

También ha organizado un Encuentro de profesores de Historia (Ver información). Y el tercer Encuentro está dedicado al profesorado de Filosofía. Este Encuentro se celebrará los días 22 y 23 de abril. Los Encuentros se celebran de manera presencial y vía streaming.

Los objetivos de este Encuentro, para los organizadores, son defender la enseñanza de la Filosofía en la escuela como el antídoto más potente contra la estupidez en todas sus formas: fake news, pseudociencias, populismo, etc. También reivindicar una educación humanista dentro los currículos escolares que ofrezca respuestas a los grandes interrogantes del ser humano. Además, crear un espacio en el que compartir buenas prácticas para hacer más atractiva la asignatura a los estudiantes de nuestro tiempo. Por último, poner en valor, ante la opinión pública, los saberes humanísticos en estos tiempos marcados por la incertidumbre y los avances tecnológicos.

FEUSO apoya estos tres Encuentros con los que Siena ha hecho una apuesta por la defensa de las humanidades en la escuela. También buscan con estas iniciativas prestigiar el papel del profesorado en la construcción de una sociedad más comprometida con los valores humanísticos.

 

Más información, programa e inscripciones: VER AQUÍ.

Back to top