FEUSO se adhiere a la Plataforma colaborativa PDA Bullying (Prevención, Detección y Actuación)

07 Noviembre

07 Noviembre 2023 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO ha mostrado su apoyo y adhesión al código de buenas prácticas de la Plataforma colaborativa PDA Bullying, que promueve el trabajo en red y las buenas prácticas en este complicado y preocupante tema que excede el ámbito educativo. Esta Plataforma consiste en una red de instituciones que promueven buenas prácticas para la prevención, detección y actuación del acoso y el ciberacoso entre iguales, así como otras violencias presentes en la infancia y la adolescencia.

El código de buenas prácticas que propone esta Plataforma, a la que se han adherido ya 150 entidades, recoge los indicadores imprescindibles para el abordaje integral del acoso entre iguales en cualquier ámbito.

En la página web de la Plataforma, las organizaciones adheridas como FEUSO disponen de un espacio en el que vamos a visibilizar los contenidos, las acciones y las actividades organizadas por FEUSO sobre este tema. En este espacio incluiremos los FEUSO-Informa elaborados hasta ahora y las acciones que realiza el Proyecto Estafor y las jornadas de formación sobre prevención del bullying que se han llevado a cabo en distintos centros educativos del territorio. También la intervención de Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO, en la Jornada organizada por el CDD en el Senado el 27 de abril de 2022 sobre “Bullying y discapacidad en la escuela”.

Back to top