FEUSO organiza el curso “Educación Emocional y de las funciones ejecutivas”, gratuito para los afiliados a FEUSO

01 Julio

01 Julio 2024 por FEUSO | Actualidad

Gratuito para los afiliados y afiliadas, la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) organiza el curso online “Educación Emocional y de las funciones ejecutivas”. Este curso está reconocido como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deportes (MEFPD). El curso, de 60 horas, comienza el 27 de septiembre de 2024. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Las plazas del curso son limitadas. El curso está dirigido a docentes en activo de la enseñanza pública (también al profesorado de Religión), de la enseñanza privada y de la concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades.

PRECIO: 40 €

AFILIADOS/AS A FEUSO: GRATUITO.

Para que el MEFPD reconozca las horas de formación de este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 participantes.

IMPORTANTE: La inscripción al curso se debe hacer a través de este enlace y se debe enviar la siguiente documentación:

— Ficha de inscripción.

— Certificado del centro donde se presta servicio como docente.

— Copia del DNI.

— Justificante de pago en su caso.

SIN ESTA DOCUMENTACIÓN, EL CURSO NO PODRÁ SER RECONOCIDO POR EL MINISTERIO.

Enviar la documentación a este correo electrónico: formacion@formacionlozoya.es

Inicio: 27 septiembre 2024.

Fin: 28 noviembre 2024.

Más información: Pincha AQUÍ.

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS

Objetivos:

  • Ayudar a saber qué es la educación del carácter y la educación y su relación con las funciones ejecutivas.
  • Ser capaz de analizar la realidad educativa y dar respuesta a las demandas y problemáticas propias del campo.
  • Trabajar la educación emocional y las funciones ejecutivas en el aula.
  • Conocer los hitos más reseñables del surgimiento, historia, evolución y actualidad de la inteligencia, la competencia y la educación emocional.
  • Desarrollar la capacidad de analizar aspectos esenciales en el desarrollo socioafectivo y académico del niño y el adolescente.
  • Analizar la realidad, extraer conclusiones y actuar en consonancia a la deontología profesional siempre circunscrita al plano socioafectivo.
  • Conocer los principales modelos educativos en lo relativo a la educación emocional y dar una visión crítica sobre la realidad actual educativa en lo relativo a las diferentes propuestas de educación emocional.
Back to top