06 Abril
06 Abril 2016 por FEUSO | Actualidad
La portavoz de Educación del Partido Popular en el Parlamento, Sandra Moneo, se reunió el 4 de abril con la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO. La reunión tenía como objetivo analizar la actualidad educativa, cuando precisamente se debate en el Congreso la posible paralización de la LOMCE.
Sandra Moneo planteó su disponibilidad para mejorar la LOMCE, cambiando aquellas medidas que a juicio de la comunidad educativa puedan mejorar todavía más la calidad de la educación. En este sentido, ofreció el diálogo y la colaboración de su Partido para estudiar esas mejoras y para analizar también las cuestiones más polémicas de la LOMCE con el fin de encontrar soluciones satisfactorias que redunden en beneficio de las alumnas y alumnos españoles. Por su parte, Antonio Amate, secretario general de FEUSO, planteó las luces y sombras que, a juicio de FEUSO, tiene la actual LOMCE y comentó una serie de posibles medidas que podrían adoptarse con el necesario consenso para mejorar una Ley que, en su momento, no contó con el apoyo de FEUSO.
Teniendo en cuenta el actual contexto político, lleno de incertidumbres, desde FEUSO no se comparte la idea de paralizar de manera global la LOMCE, pues provocaría más problemas que beneficios. FEUSO lo que pide es que el nuevo Gobierno tenga como máxima prioridad alcanzar un Pacto por la Educación que que dé estabilidad a nuestro sistema educativo y ponga fin a los vaivenes legislativos que, lo estamos viendo todos los días, politiza en exceso las cuestiones educativas y perjudica gravemente a la comunidad educativa, en particular al profesorado y las familias.