21 Marzo
21 Marzo 2017 por FEUSO | Actualidad
El 22 de marzo, a las 12 horas, la Federación de Enseñanza de USOC-Catalunya ha convocado una concentración de delegados de la enseñanza concertada delante del Departament d’Ensenyament de Barcelona. El motivo es protestar contra el cierre de aulas en la concertada y en la pública.
Entre el 23 de marzo y el 4 de abril se abrirá la preinscripción escolar para las enseñanzas obligatorias. En estas fechas, tal y como está previsto, se aprobará también en el Parlament los Presupuestos de la Generalitart y la Ley que los acompaña. Tanto los Presupuestos como la Ley prevén que no se cierren aulas en ningún centro público y, por tanto, los efectos de la caída demográfica y el cierre de aulas recaerán exclusivamente en los centros concertados y sus trabajadores.
Para hacer frente a todo ello, la FEUSOC cree absolutamente necesario manifestar la protesta del sector en una concentración, exigiendo que:
Ahora es la hora de:
- Rebajar las ratios para no cerrar ningún aula de ningún centro concertado ni público.
- Mantener los puestos de trabajo.
- Revertir los recortes que nos afectan desde 2010.
- Reclamar al Departament el pago del premio de fidelidad, después de 5 años de no hacerlo.
- Cumplir y desarrollar la LEC estableciendo los complementos de tutoría para todo el profesorado e incrementando las plantillas para rebajar la jornada lectiva.
- Mantener la jubilación parcial.