El Premio a la Acción Magistral presenta sus proyectos finalistas de Educación en Valores

19 Septiembre

19 Septiembre 2017 por FEUSO | Actualidad

El Premio a la Acción Magistral 2017 ya tiene finalistas nacionales. La Comisión de Evaluación Nacional del premio -convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA-, ha seleccionado los 10 proyectos finalistas nacionales que optarán al Premio a la Acción Magistral 2017. FEUSO colabora en esta Comisión, que ha estado compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos, de las confederaciones de padres y madres de alumnos, de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las Consejerías de Educación, y de las entidades convocantes.

Las recomendaciones de la Comisión de Evaluación Nacional se elevarán al Jurado del premio que próximamente elegirá los proyectos ganadores del Premio a la Acción Magistral 2017 en cada una de las dos categorías. Los proyectos finalistas nacionales proceden de Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y La Rioja. Se han presentado un total de 389 proyectos educativos que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

 

FINALISTAS NACIONALES 2017

 

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria), los proyectos seleccionados son los siguientes:

  • “El mar de Sabela”, presentado por el CEIP de Rubiáns, Vilagarcía de Arousa, (Pontevedra).
  • “Esencia Laredo”, presentado por el CEIP de Laredo, Chapela-Redondela (Pontevedra). C
  • “Lo raro sería ser todos iguales”, presentado por el CRA El Carracillo, Sanchonuño (Segovia).
  • “Terapia aluzinante” presentado por la E.I.M. Charlie Rivel, Coslada (Comunidad de Madrid).
  • “Aumentando expectativas hacia el éxito escolar y mejorando la convivencia” presentado por el CEIP SantVicent Ferrer, Llíria (Valencia).

En esta categoría, la Comisión de Evaluación Nacional también quiso destacar, por su concepto integrador, el proyecto “A convivir también se aprende”, presentado por el CEIP Manuel Altolaguirre (Sevilla).

 

En la categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial), los proyectos seleccionados han sido:

  • “Por amor al arte: integración y convivencia positiva entre adolescentes”, presentado por el IES Escultor Sánchez Mesa, Otura (Granada).
  • “Simbiosis”, presentado por el IES Aguas Vivas (Guadalajara).
  • “41.73 IN-MÓVIL”, presentado por el Colegio Menesiano, Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).
  • “Survival Algeciras”, presentado por el CEPER Juan Ramón Jiménez, Algeciras (Cádiz).
  • “Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, presentado por el IES Duque de Rivas, Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid). Por último, la Comisión también quiso hacer mención a dos proyectos de la categoría B, por su calidad y temática trabajada. Se trata del “Proyecto Rizoma”, presentado por el IES Marqués de Villena, Marcilla (Navarra), y de “Invisibles, un musical contra la explotación infantil”, presentado por el IES La Senda, Quart de Poblet (Valencia).

 

ACCIÓN MAGISTRAL, UNA INICIATIVA DE APOYO AL PROFESORADO

 

El premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etc.

En definitiva, se trata de una comunidad en la que el colectivo de docentes que desarrolla programas educativos de promoción de los valores sociales puede compartir experiencias y encontrar recursos de todo tipo para facilitar su labor.

Ver los proyectos completos en http://premio.fad.es

 

 

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