21 Febrero
21 Febrero 2019 por FEUSO | Madrid
El pasado 20 de febrero se publicó en el BOCM la orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión de becas para bachillerato en la Comunidad de Madrid
Destacamos lo siguiente:
Artículo 3. Destinatarios de las ayudas
Serán destinatarios de las ayudas los alumnos que cursen primero de Bachillerato en un centro privado de la Comunidad de Madrid.
Artículo 4 Requisitos de los solicitantes
Los alumnos deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso completo del año escolar a que vaya referida la orden de convocatoria, en primer curso de Bachillerato en uno de los centros privados ubicados en la Comunidad de Madrid, a los que se refiere la disposición adicional única de esta Orden.
b) No ser alumno repetidor del primer curso de Bachillerato.
c) Haber realizado o estar realizando el 4º curso de la ESO en un centro de la Comunidad de Madrid.
d) No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros.
e) No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Artículo 10 Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles. El cómputo de dicho plazo se iniciará a partir del día siguiente a la fecha en la que se publique la convocatoria en forma de extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID o, en su caso, a partir de la fecha que indique la convocatoria
Aunque es una noticia positiva porque esto facilitará que algunos estudiantes con pocos recursos puedan acceder al bachillerato eligiendo el centro educativo qué deseen, nos parece una medida es suficiente y con poca seguridad para el futuro.
Desde FEUSO Madrid siempre hemos reclamado el concierto educativo para todos los niveles no universitarios, es decir, de 0 a 18 años. Complementando a la oferta pública esto es lo único que garantiza de verdad la libertad de elección de las familias; eso sí, sin entrar en profundidades como por ejemplo en el tema de la financiación.
En resumen, bienvenidas las becas de bachillerato, pero son un parche y lo que de verdad necesitan los ciudadanos madrileños es el concierto educativo.
Andalucía ya está tomando la delantera en este punto. Tomemos nota..