28 Enero
28 Enero 2020 por FEUSO | Madrid
El 23 de enero, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), del que forma parte USO, entregó a Ana Pastor, del Grupo Parlamentario Popular, sus propuestas sobre Educación Especial, Empleo y Dependencia. En representación de USO acudió a esta reunión Juan Torija, secretario general de FEUSO-Madrid. Durante la reunión, el CEDDD mostró su preocupación del CEDDD por el futuro de los centros de Educación Especial.
El CEDDD es la voz de más de 3.000 entidades y asociaciones vinculadas con la dependencia y la discapacidad. Suma a más de 200.000 personas atendidas y sus familias y forman parte de ella unos 350.000 profesionales y trabajadores y 1.000 voluntarios. Se creó con el fin de trasladar a la sociedad, y a los grupos políticos, las demandas de las personas con discapacidad, conscientes de que las decisiones de los poderes públicos repercuten en este caso directa o indirectamente en estos colectivos muy vulnerables.
El CEDDD tiene como principal finalidad tomar en cuenta y trasladar las demandas de las personas con discapacidad, de las personas en situación de dependencia, de las personas en situación de exclusión social y de sus familiares, hacia los Poderes Públicos dado que sus decisiones repercuten directa o indirectamente en estos colectivos.
En concreto, a los representantes del Grupo Socialista en el Congreso se les entregó un Decálogo con propuestas concretas del CEDDD.