Comunidad de Madrid

La CAM aplaza hasta el miércoles 20 la vuelta al colegio. FEUSO RECHAZA el aumento de días lectivos y la precipitación y obligatoriedad de la medida

18 Enero

18 Enero 2021 por FEUSO | Madrid

La Comunidad de Madrid, el pasado viernes 13 publicó la siguiente nota de prensa:
La Comunidad aplaza hasta el miércoles la vuelta al colegio tras la petición de ayuntamientos y habilita 3 días en junio para reforzar la presencialidad.

Enlace Nota de Prensa     


Destacamos:

 

  • Hasta el día de ayer, de los 2.557 centros educativos de la región, 1.474 presentaban problemas de accesibilidad
  • Los alumnos que cursan estudios en semipresencialidad, 3º y 4º de ESO y Bachillerato volverán el jueves
  • En ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada, en la que algunos se incorporarán más tarde, desde el miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria
  • Con el fin de reforzar la presencialidad, se ampliará el calendario escolar en 3 días para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Especial
  • Durante el fin de semana y días posteriores se continuará trabajando en los centros educativos, para garantizar la vuelta segura a las aulas
  • Hasta la vuelta a la actividad educativa presencial, los alumnos continuarán recibiendo clases a distancia a través de la plataforma educativa EducaMadrid

Adjuntamos también las comunicaciones de los Directores Generales de la Comunidad de Madrid.


Enlace Nota Director General Enseñanza Concertada


Enlace Nota Director General Infantil y Primaria


Desde FEUSO MADRID pensamos que la Comunidad no valora el trabajo de los docentes y profesionales que llevan ya una semana trabajado online y en muchos casos con un esfuerzo especial para limpiar los centros de hielo y nieve y RECHAZAMOS DE MANERA CONTUNDENTE el aumento de días lectivos.


La medida es muy precipitada y es inconcebible que se tome tan a última hora y tan a la ligera.


Al menos debieran haber dado la posibilidad de la opcionalidad a los centros a la hora de comenzar las clases presenciales. Muchos docentes ya habían preparado sus clases y sus programaciones, que son diferentes según la modalidad.

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