29 Noviembre
29 Noviembre 2021 por FEUSO | Madrid
El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la celebración del 8º Congreso de la Federación de Enseñanza de USO. Se celebró de manera semipresencial. El Congreso reeligió a Antonio Amate como Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO.
Además, también fueron elegidos Francisco Montero como Secretario de Organización, Inma Badía como Secretaria de Acción Sindical, Adolfo Torrecilla como Secretario de Comunicación y Carlos Quirós como Secretario de Acción Profesional y Jurídica. La nueva Comisión de Garantías estará formada por Antonia Quesada, Javier Monserrat y Sonsoles Ros.
Intervinieron en el Congreso, entre otros, Juan Torija, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO de MADRID, Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional, el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio y Encarna Cuenca, Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Durante el congreso también tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron los periodistas Jorge Bustos, del diario El Mundo, Cristina Casabon, de Vozpópuli y El Español, y Josefina Stegmann de ABC.
Antonio Amate desarrolló el lema del Congreso: “Libres para educar. Educar para ser libres”, explicando que para que exista esa libertad de elección de las familias basada en el artículo 27 de la Constitución Española, debe existir una oferta educativa real y plural. Esto se consigue a través del concierto educativo y con una justa financiación de los centros sostenidos con fondos públicos.
Juan Torija, representando a la ciudad anfitriona, comenta que el lema del congreso responde a las señas de identidad de la Federación de Enseñanza de USO. Es objetivo prioritario mejorar las condiciones de los trabajadores de la enseñanza para que puedan ejercer su misión educativa de la mejor manera posible. “Cuando se educa bien, los alumnos y la sociedad mejoran en todas sus facetas.”
En la ceremonia de clausura Joaquín Pérez, Secretario General de USO, recalcó que “El 8º Congreso de FEUSO transmite ilusión, mucha unidad, muchas ganas, atrevimiento, positividad y muchas ganas de mejorar” Así pues, se ha hecho balance y se han planteado nuevos retos y objetivos para seguir creciendo y en la lucha en los próximos cuatro años.