Comunidad de Madrid

FEUSO Madrid en apoyo de l@s opositor@s de Técnic@ de Educación Infantil

02 Septiembre

02 Septiembre 2022 por FEUSO | Madrid

La Federación de Enseñanza de USO de Madrid quiere denunciar la situación de indefensión de las opositoras y opositores respecto al Proceso selectivo para acceso a plazas de carácter laboral de la Categoría profesional de Educador, especialidad de Centros de Educación Infantil (Grupo III, Nivel 6, Área 6), en concreto a la convocatoria ORDEN 1177/2019, de 10 de abril (BOCM de 26 de abril) convocado por la Comunidad de Madrid. Esta es la cronología de la situación: 

- El 26 de abril de 2019 se publica en el BOCM la Oferta de Empleo público para cubrir 57 plazas de educador infantil. Las solicitudes se admitían el 29/05/2019. El 8 de agosto de 2019 que se hace pública la constitución del tribunal. 

- El 14 de septiembre de 2020, es decir, habiendo pasado más de 1 año desde la publicación de la OPE, se publica en el BOCM la relación de admitidos y excluidos provisionales, y los definitivos en el BOCM del 26 de octubre de 2021. 

- El 27 de noviembre de 2021 se fecha la realización del primer ejercicio, el 18 de marzo de 2022 es cuando sale la plantilla correctora y el listado de aprobados definitivos.

- El 24 de abril de 2022, es la realización del segundo ejercicio. AÚN NO HAY DATOS DE LA CORRECCIÓN DE LOS EXÁMENES...

Han salido muchos puestos nuevos que deberían haberse cubierto con la bolsa que se generaría de esta oposición, pero.... ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no resuelven la oposición? NO TIENEN RESPUESTA

Desde FEUSO – MADRD exigimos la resolución de este proceso cuanto antes y que se dé una explicación a estas trabajadoras y trabajadores que se han entregado de manera seria al estudio de esta convocatoria dejando a veces otros trabajos y ocupaciones para conseguir una plaza ofertada. Son profesionales que realizan una gran labor educativa y se les está ninguneando.
 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO – MADRID
Madrid, 1 de septiembre de 2022


Enlace Nota en PDF


Os enviamos también el enlace para firmar en apoyo de las educador@s, creado por ellas mismas.

FIRMA LA PETICIÓN

Back to top