Comunidad de Madrid

8000 personas se manifiestan bajo el hashtag #OtroSindicalisimoEsPosible

24 Octubre

24 Octubre 2022 por FEUSO | Madrid

El sábado 22 tuvo lugar la espectacular manifestación organizada por USO junto con otros 8 sindicatos independientes en la que se reclamó al gobierno "RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO YA".

Los 9 sindicatos ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO, creen que el Gobierno hasta ahora ha sido incapaz de solucionar los problemas laborales de los trabajadores ante la elevadísima inflación y opinan que la reforma laboral pactada con los dos sindicatos más representativos no ha servido para solucionar nada, sino que han agravado la crisis en muchos casos.

Los manifestantes han pedido la derogación de la LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical) que favorece a los sindicatos mayoritarios, subvencionados por el Gobierno y ningunea al resto de organizaciones sindicales, que representan a un gran número de trabajadores.

Desde USO, Joaquín Pérez ha manifestado que estas movilizaciones no han hecho más que empezar, porque el sindicalismo independiente unido es más numeroso. Millones de trabajadores son representados por sindicato estos y se tiene que oír su voz, porque ¡OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE!

Enlace web USO

Back to top