Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID no convoca huelga el día 26 de mayo en la enseñanza madrileña

26 Mayo

26 Mayo 2023 por FEUSO | Madrid

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIT ha comunicado la convocatoria de huelga de la enseñanza pública madrileña para el día 26 de mayo de 2023.

Las reivindicaciones que justifican esta convocatoria son la reducción de la jornada lectiva de los docentes, la disminución de la ratio alumno aula y la reversión de los recortes que aún quedan desde el 2012.

En la Federación de Enseñanza de USO de Madrid siempre nos hemos posicionado en contra de los recortes. Siempre hemos exigido que se reviertan. También reclamamos la reducción de la jornada lectiva para todos los docentes, en la pública, en la concertada y en la privada, y el número de alumnos por aula para mejorar la calidad del servicio educativo. Sin embargo, nos llama la atención que, finalizando un curso académico en el que no se ha promovido ninguna movilización se convoque ahora esta huelga, solo para la Enseñanza Pública, y justo el día antes de la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Fácilmente pueden confundirse estas reivindicaciones sindicales legítimas con una actuación que parece claramente electoralista. FEUSO, desde la independencia sindical y trabajando siempre por los intereses de todos los trabajadores de la enseñanza, no considera la huelga como la mejor medida de presión, en estas circunstancias, para conseguir nuestros objetivos sindicales.

Por estos motivos, FEUSO – MADRID no convoca ni secunda esta huelga que considera oportunista, sin haber buscado nunca la unidad sindical y muy alejada de los verdaderos intereses de la enseñanza madrileña.

Back to top