Comunidad de Madrid

Situación insostenible de las trabajadoras de Educación Infantil del grupo Kidsco Balance

02 Octubre

02 Octubre 2023 por FEUSO | Madrid

Desde la Federación de Enseñanza de USO Madrid vivimos con preocupación la situación por la que están atravesando el conjunto de trabajadoras de la empresa Kidsco Balance al no recibir la totalidad de sus nóminas, en algunos casos desde el mes de junio, y con una previsión poco alentadora de no revertir esta situación en los próximos meses.

Desde la Federación de Enseñanza de USO de Madrid consideramos inaceptable que las trabajadoras, y más en los tiempos por los que estamos atravesando de una alta inflación, no estén recibiendo la totalidad de su salario y se estén viendo perjudicadas claramente por una mala gestión económica de la empresa.

Consideramos que las Administraciones Públicas titulares de los centros que gestiona la empresa deben tomar cartas en el asunto e implicarse en este problema que está afectando no sólo de forma directa a las trabajadoras y a sus familias, sino también de forma indirecta al alumnado de dichos centros. Por ello solicitamos que pidan las explicaciones pertinentes a la empresa, ya que esta alega en sus escritos no estar al corriente de pago por parte de ellas.

Desde la Federación de Enseñanza de USO Madrid entendemos que esta situación es responsabilidad única de la empresa y que, la falta de actividad por parte de las Administraciones se debe como siempre, al olvido y dejadez que sufre el primer ciclo de Educación Infantil.

Desde FEUSO – MADRID queremos mostrar nuestro apoyo incondicional al conjunto de trabajadoras del grupo, especialmente a nuestras afiliadas y simpatizantes. Seguimos con especial intranquilidad la situación exigiendo que la empresa abone los salarios pendientes y garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. ¡BASTA DE EXCUSAS! ¡SOLO QUEREMOS LO QUE NOS CORRESPONDE!

 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO – MADRID
Madrid, 29 de septiembre de 2023

Back to top