20 Mayo
20 Mayo 2024 por FEUSO | Madrid
Desde la Federación de Enseñanza de USO Madrid (FEUSO-Madrid), queremos expresar nuestra preocupación y denunciar la situación que están viviendo las trabajadoras de las escuelas infantiles de ATREYU BLOTA CARTO S.L., en particular, de las escuelas infantiles El Señor Don Gato, Tesoros y La Casa de Niños El Principito. Estas profesionales están sufriendo retrasos continuos en el cobro de sus salarios desde el mes de enero.
Hasta la fecha, han recibido únicamente el 40% del total de sus dos últimas nóminas en el mejor de los casos, teniendo que asumir sus responsabilidades con una cuantía del todo insuficiente. Además, la empresa no está cubriendo las sustituciones de las educadoras que se encuentran de baja por enfermedad, lo que se está traduciendo en una sobrecarga de trabajo para todas y cada una de las trabajadoras de la empresa.
ATREYU BLOTA CARTO S.L. justifica esta situación alegando dificultades económicas y ha anunciado un concurso voluntario de acreedores. Mientras tanto, las administraciones no están dando solución a esta situación que también puede afectar al alumnado y familias.
FEUSO-Madrid iniciará las acciones legales pertinentes contra ATREYU BLOTA CARTO S.L. Sin embargo, mientras se resuelve este conflicto, las trabajadoras necesitan urgentemente recibir sus salarios pendientes. La situación actual es insostenible para el mantenimiento de sus familias.
Por ello, FEUSO-Madrid insta a la Consejería de Educación a intervenir y hacerse cargo del problema. Las trabajadoras no deben ser las perjudicadas por los problemas económicos de la empresa. Esta situación está poniendo en riesgo la viabilidad de las escuelas y el sustento de sus familias.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO – MADRID
Madrid, 20 de mayo de 2024