03 Septiembre
03 Septiembre 2024 por FEUSO | Madrid
Esta mañana, 2 de septiembre de 2024, desde la Federación de Enseñanza de USO Madrid, hemos querido mostrar nuestro apoyo a las trabajadoras de Atreyu Blota Carto S.L., especialmente a nuestras afiliadas de la Escuela Infantil Tesoros, en Arganda del Rey, y de la Casa de Niños El Principito, en Torrejón de Velasco, en este difícil inicio de curso.
En el caso de la Escuela Infantil Tesoros, tras la publicación en el BOCM del 26 de julio sobre la supresión de esta escuela y de la del Señor Don Gato de Vicálvaro, las trabajadoras se presentaron en su centro de trabajo después de recibir una desconcertante carta de la empresa que aseguraba su subrogación, solo para encontrar el centro cerrado.
Por su parte, las trabajadoras de la Casa de Niños El Principito también intentaron acudir a su lugar de trabajo, ya que no habían recibido ninguna comunicación por parte de la empresa ni de la administración correspondiente. Al igual que sus compañeras, se encontraron con las puertas cerradas y la imposibilidad de reincorporarse, recibiendo la misma notificación de subrogación por parte de la empresa hacia media mañana.
Miembros de la Federación de Enseñanza de USO Madrid han sido recibidos por el equipo de gobierno de la localidad, donde han mantenido una reunión para abordar la situación de las trabajadoras y del centro.
Es importante destacar que a estas trabajadoras se les adeudan sus nóminas desde abril, ya que la empresa ha afirmado en numerosas ocasiones estar en un concurso de acreedores que no está registrado oficialmente. Lo ocurrido hoy abre un nuevo escenario para ellas, y la Federación de Enseñanza de USO, junto a sus representantes, permanecerá a su lado hasta que logren obtener lo que les corresponde.