04 Octubre
04 Octubre 2024 por FEUSO | Madrid
FEUSO – MADRID, siempre ha considerado que una jornada lectiva excesiva para el profesorado es perjudicial tanto para el trabajador como para los alumnos, porque el estrés y la falta de tiempo para la preparación de las clases va en detrimento de la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes.
La reivindicación histórica de 23 horas lectivas en primaria y 18 horas en secundaria es una mejora básica que ya se da en la práctica en muchas comunidades españolas.
Al mismo tiempo, consideramos que es muestra de libertad, que los Consejos Escolares de los colegios públicos, haciendo uso de su autonomía, continúen decidiendo la jornada intensiva o partida de sus centros, teniendo en cuenta que la atención a los niños con el comedor y actividades extraescolares está garantizada para asegurar la conciliación de las familias.
Por este motivo, desde FEUSO MADRID INSTAMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID Y A LOS SINDICATOS NEGOCIADORES que sigan reuniéndose para llegar a acuerdos lógicos que beneficien a todas las partes. NO ES DE RECIBO LA RUPTURA DE NEGOCIACIONES.
LOS DOCENTES Y EN GENERAL TODA LA EDUCACIÓN MADRILEÑA NO SE MERECE ESTA FALTA DE LIBERTAD Y ESCUCHA.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO – MADRID
Madrid, 4 de octubre de 2024