Comunidad de Madrid

Reunión de FEUSO MADRID con el viceconsejero de Política Educativa

02 Diciembre

02 Diciembre 2024 por FEUSO | Madrid

El pasado 28 de noviembre, Juan Torija Carpintero y otros miembros de la Comisión Ejecutiva de FEUSO Madrid se reunieron con D. José Carlos Fernández Borreguero, Viceconsejero de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, y D. Miguel Zurita Becerril, Director General de Recursos Humanos.

En la reunión se abordaron diversos temas de interés para los trabajadores de la enseñanza madrileña. Se destacaron las reivindicaciones históricas de la Enseñanza Pública, como la reducción de la jornada y el ratio de alumnos por aula. Se consideró positiva la vuelta a las negociaciones de la Comunidad con la Mesa Sectorial. También se discutió la introducción de los dos primeros cursos de la ESO en los colegios públicos, buscando el bienestar de los alumnos y protegiendo los derechos del profesorado.

En Educación Infantil, se mencionó la campaña de recogida de firmas para equiparar las condiciones de todas las escuelas, solicitando la pareja educativa para todas. Además, se resaltó el inicio de negociaciones para firmar un nuevo convenio exclusivo para el Profesorado de Religión de Centros Públicos de la Comunidad de Madrid, destacando la necesidad de la jubilación parcial para este profesorado.

En cuanto a la Enseñanza Concertada, se presentaron los resultados de una encuesta realizada por FEUSO Madrid, en la que el 76% del profesorado solicitaba como objetivo prioritario un acuerdo de jubilación parcial. Otros temas importantes fueron la reducción de la jornada lectiva, la eliminación de la burocracia y el cobro de complementos por función. También se hicieron nuevas sugerencias, como el cobro de sexenios en la Concertada, algo que ya se aplica en otras comunidades autónomas.

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Se destacaron todos los problemas que enfrentan diariamente los profesores y trabajadores de la enseñanza concertada. En resumen, desde FEUSO hemos percibido una actitud muy favorable y de escucha por parte de la administración educativa, dispuestos a negociar y mejorar en lo posible. Esperamos que esto sirva para llevar a la práctica las reivindicaciones presentadas.

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