09 Diciembre
09 Diciembre 2024 por FEUSO | Madrid
El pasado 5 de diciembre, la Federación de Enseñanza de USO de Madrid participó en el pleno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, un órgano consultivo que se encarga de dar su opinión sobre temas importantes del sistema educativo de la región.
En esta ocasión, desde FEUSO Madrid, hemos vuelto a solicitar la jubilación parcial para el profesorado de la enseñanza concertada y para el profesorado de religión. Consideramos que la jubilación parcial es beneficiosa para todo el sistema educativo, ya que permite a los trabajadores reducir su jornada laboral cuando están cansados, fomenta el empleo juvenil y mejora la calidad educativa para los alumnos.
También hemos reiterado nuestra solicitud de establecer el concierto educativo desde los 0 hasta los 18 años para favorecer la libertad de educación y garantizar la seguridad laboral de los trabajadores de la enseñanza.
Por supuesto, continuamos reclamando la reducción de la jornada lectiva y de la ratio de alumnos por aula, medidas que mejoran la calidad de la enseñanza y la situación personal del profesorado, al tiempo que permiten una atención más personalizada a los alumnos.
Además, no hemos olvidado la importancia de implementar políticas que fomenten la natalidad, dada la preocupación por el descenso demográfico. Pedimos políticas sociales activas y efectivas para aumentar la natalidad y apoyar a las familias, especialmente a las más vulnerables.