
23 Enero
23 Enero 2025 por FEUSO | Madrid
La Federación de Enseñanza de USO Madrid (FEUSO) participó ayer, 22 de enero, en la manifestación convocada por la Plataforma Intersindical frente al Colapso Sanitario. La protesta tuvo lugar frente a la sede central de Muface, en el Paseo Juan XXIII de Madrid, con el objetivo de exigir soluciones urgentes ante la crisis que afecta al sistema mutualista.
Bajo lemas como “Con la salud no se juega” y “Por la salud de nuestras familias”, funcionarios civiles y sindicatos como USO, ANPE, FEDECA, SIAT, SPP, SUP, UFP y USIE alzaron la voz para demandar responsabilidad tanto al Gobierno como a las aseguradoras. Esta crisis, provocada por el deterioro de las condiciones del acuerdo entre ambas partes, pone en peligro la atención sanitaria de millones de mutualistas y amenaza la sostenibilidad del sistema público de salud.
Desde FEUSO Madrid subrayamos que el sistema mutualista no es un privilegio, sino un pilar esencial para el equilibrio del sistema sanitario español. Este modelo no solo descarga al sistema público, sino que también ha sido un apoyo clave para las aseguradoras, que durante años se han beneficiado de su funcionamiento.
Durante la manifestación, los asistentes hicieron un llamamiento para que las instituciones garanticen la continuidad de un modelo que protege la salud de las familias y asegura una atención sanitaria de calidad.
Seguiremos alzando la voz por los mutualistas y defendiendo un sistema sanitario justo y sostenible.