
10 Septiembre
10 Septiembre 2025 por FEUSO | Madrid
Los sindicatos FSIE, USO, UGT y CCOO mantenemos firme la campaña de movilización iniciada en mayo bajo el lema “Concertada: el personal olvidado”. La situación del sector no sólo no ha mejorado, sino que la Consejería de Educación ha dado un paso más en su actitud de abandono y desprecio hacia miles de trabajadores y trabajadoras que sostienen cada día los centros concertados de la Comunidad de Madrid.
Sin ir más lejos, las medidas anunciadas por el Consejero de Educación a finales del curso pasado en lo referente al acuerdo de jubilación parcial y a la cobertura de todas las sustituciones desde el primer día han quedado en papel mojado.
Ante la falta de diálogo, de soluciones y de reconocimiento, anunciamos nuevas concentraciones frente a la sede de la Consejería de Educación (Calle Alcalá, 32, Madrid):
- Jueves 25 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas.
- Jueves 30 de octubre, de 10:00 a 11:00 horas.
- Jueves 27 de noviembre de 18:00 a 19:00.
- Jueves 18 de diciembre de 10:00 a 11:00 horas.
Estas movilizaciones responden a la continuación de una campaña que no se detendrá, que pretende dar visibilidad a los problemas reales que afrontan los profesionales en su día a día desde hace años y con la que pretendemos conseguir avances efectivos.
¿Qué reivindicamos?
- Reducción de horas lectivas, más tiempo para la preparación, coordinación y atención al alumnado.
- Dignificación salarial y reconocimiento para el personal de administración y servicios.
- Recuperación de derechos perdidos desde 2010: jubilación parcial, abono del complemento autonómico y de los meses de verano al personal sustituto, sustituciones desde el primer día y acuerdo de centros en crisis.
- Garantizar la gratuidad en todas las etapas educativasno universitarias.
- Creación de una mesa sectorial específica de diálogo estable.
¿Por qué el momento es ahora?
Los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza concertada madrileña merecen un trato justo y avances reales. FSIE, USO, UGT y CCOO llamamos de nuevo a todo el personal del sector a participar en estas concentraciones y a implicarse en una campaña que busca dignidad, respeto y derechos para todos. La dignidad laboral no se pide, se conquista.