04 Diciembre
04 Diciembre 2014 por FEUSO | Madrid
EN SUS DOS ENMIENDAS PRESENTADAS, PROPONE UNA SERIE DE MEDIDAS PARA INCENTIVAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL PÚBLICA Y CONCERTADA Y PARA EVITAR EL GRAVE PROBLEMA DEL ABSENTISMO ESCOLAR.
Ayer día 3 de diciembre de 2014, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO-Madrid, Juan Torija Carpintero, asistió al Pleno convocado por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.
Con la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la Educación así como de representantes de patronales y sindicatos del sector, se procedió al análisis del "Informe 2014 sobre el Sistema Educativo en la Comunidad de Madrid 2012/2013", para su posterior aprobación.
Durante el transcurso de la jornada, FEUSO-Madrid presentó dos enmiendas en las que defendió el concierto para la FP y el Bachillerato, el aumento de ratio en la FP, tanto en la Enseñanza pública como en la concertada, y propuso una serie de medidas para solucionar de una forma global el grave problema del absentismo escolar.
Estas medidas, en las que se implica a la Administración, a las familias, a los centros y a la sociedad, pasan por la realización de un esfuerzo para llevar a cabo un pacto en educación, para que el Sistema Educativo sea coherente y duradero en el tiempo, más inversión para poder aumentar la calidad educativa y una mayor valoración, por parte de la sociedad en general, del esfuerzo, la educación y la figura del profesor.