17 Noviembre
17 Noviembre 2015 por FEUSO | Madrid
El Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2016 prevé una subida salarial para los docentes del 1%, al igual que a los profesores de la Enseñanza Pública. Es la primera subida salarial después de 5 años, teniendo en cuenta además, que a lo largo de este tiempo también ha habido diversos recortes.
También es de agradecer el aumento de dotación para orientación a partir de septiembre a 1,40 horas por unidad (1 jornada completa por 17,8 uds).
Sin embargo, la partida de Otros Gastos y Gastos Variables, vuelve a aparecer en general congelada. Eso significa que a no ser que los centros quieran dar algo a cuenta, habrá congelación para el PAS y para los trabajadores que no están en Pago Delegado.
Desde la Federación de Enseñanza de USO de Madrid, celebramos la tímida subida, pero nos parece gravemente insuficiente el apoyo de la Administración a los Centros Concertados con la continuada congelación de la partida de Otros Gastos. Parece que siempre han de ser los trabajadores de Administración y Servicios los que paguen. Si de verdad estamos saliendo de la crisis, no debe de haber sectores excluidos cuando la situación mejora, ya que también han sufrido los recortes en momentos de vacas flacas.