20 Noviembre
20 Noviembre 2015 por FEUSO | Madrid
Una delegación de la Comisión Ejecutiva estatal y de la Comunidad de Madrid de FEUSO asistió el 20 de noviembre al XXIII Diálogo de Educación que organiza la confederación de padres y madres COFAPA. En esta edición, el invitado fue Rafael van Grieken, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.
El nuevo Consejero de la Comunidad de Madrid abordó en su intervención todas las cuestiones de actualidad que tienen que ver con la Consejería. Explicó las acciones emprendidas por la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad, para formar mejor a los docentes, para incrementar la seguridad y el clima de convivencia en los centros, para prestigiar la Formación Profesional y para avanzar en la implantación del inglés en los centros sostenidos con fondos públicos, también en los de FP.
Rafael van Grieken se mostró partidario de alcanzar acuerdos de educación, que deben estar liderados por los docentes, que “son los que están en las aulas” y son “el principal pilar educativo”. También se extendió en la necesidad de hacer más atractiva la Formación Profesional, especialmente la Dual, una clara apuesta en la Comunidad de Madrid. Valoró el nivel educativo de los alumnos y de los centros de toda la Comunidad de Madrid, de los públicos y de los concertados. Y defendió la libertad de los padres para elegir el centro que deseen, frente a los que quieren imponer un único modelo de educación. El Consejero de Educación también comentó que en los próximos años quieren seguir avanzando en la flexibilidad del sistema educativo, para dar mayor autonomía y libertad a los centros con el fin de favorecer la innovación pedagógica.
La Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) es una entidad de ámbito estatal que agrupa a trece Federaciones Autonómicas y representa a los padres de casi 900.000 alumnos de centros de iniciativa social. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, fundada en octubre de 2000, que defiende los derechos y libertades que tienen los padres en la educación de sus hijos, aunando esfuerzos para lograr el objetivo común de una educación de mayor calidad para todos.