13 Abril
13 Abril 2016 por FEUSO | Madrid
El pasado 12 de mayo, tuvo lugar la bedición y colocación de la primera piedra del Colegio Stella Maris College, a la que asistieron Carmen Alejandra Ortiz Martinez, Secretaria de Formación y Finanzas de FEUSO – Madrid y Marisa Madrid Mateo, Secretaria de Comunicación y Prensa.
A la reunión acudieron también Concepción DanCausa, Delegada del Gobierno en Madrid, madre del colegio Mater Salvatoris, Ismael Sanz Labrador Director General de Innovación de Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, Ileana Guaita Lopez- Muñoz, Subdirectora General de Enseñanza Privada y Concertada entre otros.
En el acto, el Padre Juan Antonio Granados, director del colegio Stella Maris y la Madre Esperanza, directora del colegio Mater Salvatoris hablaron de la pasión por educar y de su visión de la grandeza a la que está llamada cada persona. Por eso, todas y cada una de las prácticas van dirigidas en último término, y hacen relación, a la amistad con Dios. Hablaron del acuerdo de colaboración entre los dos colegios, que redundará en un gran beneficio para las familias, que desean una educación cristiana para sus hijos.
Ismael Sanz, a su vez, habló del derecho de los padres para elegir libremente el centro educativo para sus hijos. Puntualizó que la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de una gran diversidad para que los centros elaboren su propio proyecto educativo.
Tras diversas intervenciones, el vicario de la diócesis don Don Avelino Revilla Cuñado. procedió a la bendición de la primera piedra, cimiento del futuro colegio.