Comunidad de Madrid

LOS TRIBUNALES REFRENDAN AL COMITÉ DE EMPRESA DE LA UEM DE MAYORÍA ABSOLUTA DE USO

19 Julio

19 Julio 2016 por FEUSO | Madrid

El Juzgado de lo Social de Móstoles da la razón a FEUSO frente a SOMOS SINDICALISTAS en la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

El pasado 13 de julio, el Juzgado nº 2 de lo Social de Móstoles, ha dictado sentencia dando la razón a la Federación de Enseñanza de USO de Madrid, frente a SOMOS SINDICALISTAS, sindicato próximo a la agrupación PODEMOS, sobre la Impugnación del Laudo Arbitral que anulaba las elecciones sindicales en la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID.

En dichas elecciones, FEUSO - MADRID había obtenido la mayoría absoluta con 14 delegados de los 23 que forman el Comité de Empresa, 5 el Grupo Independiente y 4 el sindicato UGT.

SOMO SINDICALISTAS, impugnó las elecciones,ya que la Mesa Electoral, no proclamó su candidatura, por estar incompleta antes de la Proclamación Provisional y no subsanar después de habersele ofrecido esa posibilidad. Ahora, los tribunales declaran "la nulidad del Laudo Arbitral 15/2016/14 dictado con fecha 22-04-2016 en las elecciones sindicales celebradas en el centro de trabajo Universidad Europea de Madrid el 08-03-2016, al ser ajustada a derecho la decisión de la Mesa Electoral de no proclamar definitivamente la candidatura del sindicato demandado Somos Sindicalistas, declarando la validez del referido proceso electoral y de las Actas Electorales Registradas"

Esta sentencia es firme y contra ella no cabe interponer recurso de suplicación.

Desde FEUSO MADRID pensamos que se ha hecho justicia, y damos la enhorabuena al Comité de Empresa de la Universidad Europea que es un ejemplo de trabajo y entrega por defender los derechos de sus compañeros. Merecen  este reconocimiento, ya que en todo momento se han regido por la honradez, pulcritud y legalidad hasta en los más mínimos detalles.  

También agradecemos el excepcional trabajo de los abogados de la Asesoría Jurídica de FEUSO y de USO MADRID, que han representado con gran profesionalidad a los Representantes de los Trabajadores.

Sentencia en PDF

Back to top