Sectores

Madrid habla de la Asignatura de Religión con Cristina Álvarez, Viceconsejera de Educación

22 Junio

22 Junio 2017 por FEUSO | Profesorado de religion - Madrid

Juan Torija Carpintero, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid, Esther Jiménez Barea, Secretaria de Organización y Presidenta del Comité del Profesorado de Religión de Centros Públicos y Marisa Madrid Mateo, Secretaria de Comunicación, se reunieron el pasado día 21 de junio con Cristina Álvarez, Viceconsejera de Educación y Juan José Nieto Romero Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, para tratar temas relacionados con la Asignatura y el Profesorado de Religión.

La reunión se ha desarrollado en un clima de cordialidad. Esther Jiménez Barea, ha expuesto la problemática de este sector, algunas veces castigado, incluso  por el resto de compañeros. Se ha insistido en que se debe de reconocer la libertad de los padres para elegir la asignatura. También que se oferten los dos periodos en todos los niveles , asi como detectar situaciones que puedan quebrar la obligatoriedad de la oferta. Se insta a la Consejería a plasmar estas prácticas en Acuerdos por escrito, o a la elaboración de un posible Convenio Colectivo, cara a un posible futuro incierto para el sector.

Ante las pérdidas de jornada que están sufriendo los trabajadores por la disminución de alumnos o por las reunificaciones de grupos, se solicita que el profesorado de religión pueda participar en proyectos y actividades complementarias y extraescolares de los centros, de hecho se hace en otras Comunidades Autónomas . Esto facilitaría la integración con el resto del claustro.y daría una estabilidad a la plantilla dentro de unos mínimos. Desde FEUSO – Madrid también se ha solicitado no ir a ratios de aula de máximos, para que, como en el resto de asignaturas, la impartición de clase no se haga más costosa.

También se ha solicitado la posibilidad de estudiar la jubilación parcial para este  profesorado, con reducciones de jornada de trabajo, para facilitar la renovación de la plantilla y el descanso profesorado que supera la edad de 60 años.

En la Consejería han asegurado que estudiarán detenidamente las propuestas que serán enviadas por escrito.

Desde FEUSO – Madrid se valora muy positivamente esta reunión que puede ser muy beneficiosa para el Profesorado de Religión de la Comunidad de Madrid.

Back to top