Acuerdo de FEUSO con IDIENA, expertos en Inteligencia Emocional

13 Marzo

13 Marzo 2022 por FEUSO | Acuerdos

El Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada (IDIENA) y la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) han firmado un Acuerdo de Colaboración por el que los afiliados y delegados de FEUSO pueden acceder a los cursos de IDIENA en unas condiciones especiales y con ventajosos descuentos. IDIENA está especializado en cursos sobre Inteligencia Emocional.

Como demuestran las encuestas, los docentes están últimamente especialmente interesados en estas materias, tanto para desarrollar su trabajo docente en unas difíciles condiciones por culpa de la pandemia, como para mejorar el trato con el alumnado.

Desde 2015, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) está investigando y comprobando la necesidad de la educación emocional en niños y jóvenes, así como promoviendo políticas y guías para su implantación en los centros. Según un informe de la UNESCO, incluir habilidades socioemocionales en los programas de formación docentes ayuda a abordar el estrés e impulsan las habilidades emocionales y sociales en el aula.

Con la colaboración de FEUSO, IDIENA realizó el I Estudio a nivel nacional de Educación Emocional en los Colegios en España. Según este estudio, el 94% de los docentes afirman que mejorarían en su trabajo con los alumnos si tuvieran una mejor formación en educación emocional. El 73% de los encuestados añaden que la importancia de formación en competencias emocionales es mucho más importante que antes de la pandemia.

Los años del COVID han sido un punto clave para hacernos todavía más conscientes de la necesidad de educar en emociones. Tras los confinamientos, las medidas de distanciamiento social y las restricciones a la movilidad obligadas por la pandemia los alumnos se han mostrado más nerviosos, irritables y tristes, algo que nos tendría que haber hecho reflexionar sobre la importancia que tiene disponer de herramientas que nos ayuden a gestionar nuestras emociones.

Profesores y padres han realizado cada vez más esfuerzo por llevar la Educación Emocional a las aulas y los hogares. En esta pandemia los recursos psicológicos han cobrado mucha importancia ya que realmente dependemos no tanto de la realidad que vivimos sino de cómo interpretamos y afrontamos esta realidad.

Por todo ello, desde FEUSO creemos que es muy importante que los docentes se formen en Inteligencia Emocional. Por estos motivos y ante la demanda de formación y atención que se está produciendo en el sector, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con IDIENA para que nuestros afiliados y afiliadas puedan formarse en Inteligencia Emocional, contando para ello con importantes descuentos.

El objetivo de este Acuerdo, además de mejorar la formación individual, es proporcionar herramientas para que puedan ayudar al alumnado que tiene problemas emocionales, de conducta o de aprendizaje y que requieren una intervención y un seguimiento más concreto e individualizado.

Back to top