Curso de “Tecnología de la Información y Comunicación para la educación”. Reconocido por el MEFP y gratuito para los afiliados a FEUSO

22 Septiembre

22 Septiembre 2020 por FEUSO | Formación (noticias)

Fruto del Acuerdo de Colaboración de FEUSO con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Federación de Enseñanza de USO tiene elaborado un Plan de Formación para sus afiliados y simpatizantes con el fin de favorecer su reciclaje profesional y la adquisición de nuevas metodologías que le permitan mejorar su trabajo docente y adaptarlo, como es el caso actual, a las potencialidades de las nuevas tecnologías. Con este objetivo, FEUSO lanza el curso “Tecnología de la Información y Comunicación para la educación”, que comienza el próximo 29 de septiembre. El curso es gratuito para los afiliados a FEUSO. Para los no afiliados, el importe es de 120 €.

 La crisis provocada por el coronavirus ha provocado en los docentes cambios en la forma y el modo de impartir clases, pues ha surgido una gran necesidad de trabajar de manera telemática desde fuera del aula. Los docentes han tenido que adaptar sus metodologías con la ayuda de las nuevas tecnologías. Los resultados de la encuesta realizada por FEUSO sobre el teletrabajo y los métodos de enseñanza (ver resultados), confirman la demanda de formación en nuevas tecnologías por parte de toda la comunidad docente.

Este curso que organiza FEUSO se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene en materia de formación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (BOE nº 7, 8 enero 2020). El curso está reconocido oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y es gratuito para los afiliados a FEUSO. Las plazas son limitadas. La fecha de inicio del curso es el 29 de septiembre y finaliza el 2 de diciembre de 2020. En total, 60 horas.

Este curso, on line, está dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también  al profesorado de Religión), privada y concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades.

Para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconozca las horas de formación de este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos.

La inscripción al curso se debe hacer a través de http://portales.formacionlozoya.es/cursosfpermanente y enviar la documentación, ficha, certificado del centro y copia del DNI al siguiente correo electrónico:  sandra.delgado@formacionlozoya.es

 

Objetivos del curso

 

  • Adquirir las competencias y conocimientos digitales necesarios que se complementen con las competencias pedagógicas y metodológicas adecuadas al contexto actual.
  • Orientar al docente para gestionar y crear una identidad digital, siendo consciente de la importancia del rastro digital y de las posibilidades que las TIC ofrecen al respecto, conociendo así sus bondades y riesgos.
  • Conseguir una iniciación efectiva en buenas prácticas TIC que garanticen un desarrollo profesional docente encaminado a gestión de fuentes digitales para uso docente.
  • Saber cómo utilizar la comunicación en redes digitales con fines pedagógicos.
  • Se capaz  crear materiales didácticos utilizando herramientas digitales.
  • Conocer las áreas de seguridad para el correcto uso de las TIC en el aula.
Back to top