Curso “Habilidades docentes y profesionales del maestro de Educación Infantil”. Gratuito para los afiliados a FEUSO y homologado por el MEFP

05 Marzo

05 Marzo 2021 por FEUSO | Formación (noticias)

El Plan de Formación de la Federación de Enseñanza de USO, a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, oferta una serie de cursos online para la formación permanente del profesorado.  El curso es gratuito para los afiliados a FEUSO.

Uno de estos cursos es “Habilidades docentes y profesionales del Maestro de Educación Infantil”, del que ya se ha abierto el plazo de inscripción, dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también el profesorado de Religión), educación privada y concertada de todas las etapas (también Atención a la Discapacidad), excepto universidades. Los cursos son gratuitos para los afiliados a la Federación de Enseñanza de USO. El curso comienza el próximo 16 de marzo y finaliza el 20 de mayo.

Los objetivos del curso son formar a los docentes en el conocimiento de contenidos que les ayuden a desarrollar las habilidades más significativas del maestro de Educación Infantil; también, mostrar la planificación educativa (la programación didáctica) como el punto de inicio de la intervención educativa y abordar la importancia del uso educativo de la organización de los espacios, el tiempo y los materiales didácticos en la Educación Infantil.

Además, presentar la evaluación como un instrumento indispensable que debe fundamentar también la competencia de los maestros de Educación Infantil.

Este curso que organiza FEUSO se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene en materia de formación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (BOE nº 7, 8 enero 2020). El curso está reconocido oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las plazas son limitadas.

Para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconozca las horas de formación de este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos. Fecha límite de inscripción: un día antes del inicio del curso.

Importante: En el caso que este curso coincida en el tiempo o se solape en algún momento con otro curso también certificado por el INTEF del MEFP, el Ministerio de Educación y Formación Profesional solo certificará uno de los cursos.

La inscripción al curso se debe hacer a través de este enlace (enlace a la plataforma) y enviar la documentación, ficha, certificado del centro o titulación que justifica la docencia (título de maestro o licenciatura acompañado del master de secundaria o CAP) y copia del DNI al siguiente correo electrónico:  sandra.delgado@formacionlozoya.es

Duración del curso: 40 h.

Fecha de Inicio: 16-03-2021.

Fin del curso: 20-05-2021.

Precio Afiliado a FEUSO: Gratuito.

Precio No Afiliado: 80 €.

Modalidad: Online.

 

Back to top