Jornada de Formación Sindical de FEUSO-Madrid

23 Junio

23 Junio 2023 por FEUSO | Formación (noticias)

El 22 de junio, en la sede confederal, los compañeros de la Federación de Enseñanza de USO-Madrid asistieron a una jornada de formación sindical organizada por el Secretariado Federal de FEUSO. De manera muy práctica, se abordaron cuestiones laborales, profesionales y sindicales que afectan al trabajo diario de los responsables de FEUSO en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Entre los muchos temas que se trataron de manera participativa (elecciones sindicales, negociación colectiva, cursos de formación…), se analizaron diferentes experiencias para mejorar la atención personalizada de los afiliados, delegados y simpatizantes de todos los sectores donde FEUSO-Madrid cuenta con representación sindical, sabiendo que cada sector cuenta con su propia problemática laboral y sindical.

Además, se comentaron las señas de identidad del sindicato USO y de la Federación de Enseñanza. Aprovechando algunos de los lemas que hemos manejado en las elecciones sindicales, se volvió a recordar que USO es el sindicato de todos los trabajadores de la enseñanza, que en aquellos sitios donde USO negocia las cosas siempre van a mejor y que USO es un sindicato abierto y plural que apuesta por la complementariedad de los modelos educativos público, privado y concertado.

Back to top